Preguntas Frecuentes
Tomar vitaminas del complejo B12 o suplementos dietarios que contienen proteínas pueden desencadenar el inicio o el empeoramiento del acné en personas con predisposición. Sería mejor evitarlos o suspenderlos dependiendo del grado de afectación puesto que si se mantiene el suplemento no habría mejoría de las lesiones con el tratamiento médico.
La limpieza de cutis es un procedimiento donde se realiza una higiene profunda de la piel removiendo las impurezas con extracción de puntos negros y milias. Una buena limpieza no lastima ni deja marcas y la piel queda más clara y luminosa. Debe siempre buscar un profesional de confianza que sepa realizarlo. Recuerde que si tiene algún problema en la piel o acné inflamatoria no es recomendado hacerse.
Cuando exprimimos los puntos negros en casa sin la higiene y práctica adecuadas podemos infectarlo generando granitos con contenido de pus o si ya tenemos lesiones infectadas manipularlas pueden contribuir en las cicatrices que ya dejan de por sí la inflamación misma del tejido con una fibrosis del colágeno que da un aspecto en pica hielo o ice-pick característico de las lesiones de acné.
Existen algunos grupos de alimentos que si se consumen en exceso causan brotes de acné si uno ya tiene predispocisión o posee piel mixta a grasa. Entre ellos encontramos a la Vitamina B12 que esta presente en multivitamínicos y en el huevo; los lácteos y derivados (leche, yogurt, queso) y por último los alimentos que tengan rico contenido en carbohidratos que hacen que se eleve el azúcar (glicemia) en la sangre y consecuentemente empeora el acné.
Esto se debe al proceso inflamatorio causado por la depilación, que genera un aumento de la melanina. Debes elegir el método depilatorio que menos lastime tu piel, que no enrojezca tu piel después de hacerlo.
El despigmentante más efectivo para el melasma está contraindicado en el embarazo, por lo que el tratamiento quedaría limitado a evitar el empeoramiento de las manchas con una fotoprotección diaria adecuada.
Depende de tu tipo de piel si es grasa, mixta o seca, mientras tenga un factor de protección solar (FPS) número 50 o mayor.
Sí, el melasma tiene un tratamiento que aunque prolongado puede eliminar las manchas por completo si se tienen los cuidados necesarios y la persistencia en no abandonarlo antes de tiempo. Al primer mes ya se ve la mejoría, solo que apenas se asoma el sol todo puede ser en vano y las manchas vuelven. Si entendemos que la fotoprotección es un pilar fundamental del tratamiento nos libraríamos más rápido y por más tiempo de estas manchas.
Prevenir la aparición de las arrugas es mejor que tratarlas una vez que ya marcaron nuestra piel. Desde los 25 años ya es recomendado iniciar el tratamiento anti-arrugas que tengan con anti-oxidantes.
Para el tratamiento de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia fraccionada las edades sugeridas dependiendo del tipo de arrugas y fotodaño que presente son entre los 30 y 50 años para obtener un resultado óptimo.
El envejecimiento de la piel se debe al acúmulo de radicales libres, sequedad, manchas, flacidez, arrugas de expresión, favorecidas por los años de exposición solar y a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Sumados al envejecimiento cronológico.
Resulta en un aspecto más natural de la piel con recuperación del volumen por el efecto de relleno, mayor firmeza y tensión, además de mejorar la textura de la piel. Actúa sobre las arrugas superficiales, patas de gallo y manchas difusas a través de sus propiedades de neocolagenogénesis (estimula la formación de colágeno hasta por 3 meses y angiogénesis (formación de nuevos vasos).
Siempre hacemos la comparación de las verrugas con aspecto de “coliflor”, son de superficie rugosa.
Lo ideal sería consultar con un médico dermatólogo quien podrá orientarlo y dar tratamiento.
Las verrugas son causadas por un virus (virus del papiloma humano) y son contagiosas por contacto físico.
Las verrugas por lo general son benignas, pero existe relación entre algunos tipos de virus del papiloma humano (HPV) causantes de las verrugas y cáncer de piel además del cáncer de cuello uterino en el caso de las verrugas genitales cuando no son tratadas.