La Radiofrecuencia Fraccionada es una técnica muy eficiente para el rejuvenecimiento facial y para el tratamiento de marcas y cicatrices como las generadas por el Acné.
Comparada a las técnicas con laser, es más eficiente, menos invasiva y su tiempo de recuperación es mucho menor.
La Radiofrecuencia Fraccionada es un tipo de energía electromagnética que produce calentamiento de la dermis (capa profunda de la piel) con un patrón de entrega de energía en forma de pirámide invertida obteniendo una focalización del efecto en la unión dermo-epidérmica y dermis. Tiene 3 profundidades de acción con microablación superficial, efecto de coagulación y efecto de calentamiento.
Su resultado es una piel con un aspecto más natural, con recuperación del volumen por el efecto de relleno, mayor firmeza y tensión, además de mejorar la textura de la piel. Actúa también sobre las arrugas superficiales, patas de gallo y manchas difusas a través de sus propiedades de neocolagenogénesis (estimula la formación de colágeno hasta por 3 meses) y angiogénesis (estimula la formación de nuevos vasos).
Características y ventajas por sobre otros procedimientos con láser:
- La Radiofrecuencia Fraccionada no es invasiva
Está indicada en todos los fototipos cutáneos (pieles blancas o morenas)
- El tiempo de recuperación es mínimo
- Los resultados ya se ven desde las 2 semanas de la primera aplicación, con mejor luminosidad, hidratación y tensión
- Menor costo que otros tratamientos
- No requiere reposo, en 3 a 5 días hay una recuperación total, con poca incidencia de complicación aunque debemos tomar las precauciones adecuadas de fotoprotección para evitar la pigmentación
- Por ser NO ablativa (no daña la superficie de la piel)
- Puede hacerse también en otoño o primavera y no sólo en los meses de invierno, lo que favorece su uso en nuestro país
La aplicación se realiza en sesiones mensuales de aproximadamente 20 minutos previa anestesia tópica con lidocaína en gel para mayor confort del paciente, con un aplicador que tiene una punta o tip de 64 micropuntos como un tablero de ajedrez que ocasionan una mínima disrupción del tejido y deja espacios de tejido sano entre ellos para facilitar la recuperación. Provoca una sensación de ardor y enrojecimiento, que cesan completamente en 10-15 minutos posteriores al término del tratamiento.
Se recomiendan entre 3-6 sesiones, y pueden hacerse sesiones de mantenimiento sin límites para estimular la formación del nuevo colágeno de forma permanente. Para un óptimo resultado y evitar posibles complicaciones, se prepara la piel 15 a 20 días antes y entre las sesiones complementando con un protector solar diario de FPS 50.
Se debe informar a la doctora si se han hecho otros procedimientos anteriores en el área a tratar.
La Radiofrecuencia Fraccionada está autorizada por la FDA y CE para el uso dermatológico.